Bien, pienso que tenemos en común infinitamente más que lo que nos separa, en todos los aspectos. Así que dedicado a Indignado9999, una propuesta de Estrategia y Acción:
Como dices, Internet no va a ser suficiente. Es dificl llegar a una mayoría de internautas, imposible llegar a una mayoría de la población. Hace falta una gran idea para que Eb sea conocido sin demasiado esfuerzo, pero yo al menos no soy hombre de brillantes ideas, así que habrá que suplir la falta de ideas con esfuerzo
. Eb necesita publicidad para vaciar escaños, pero vaciar un sólo escaño le daría más publicidad que ningún otro método. Se logró parece ser en las municipales en Cataluña, pero un concejal en una población pequeña no llama la atención del resto de Cataluña, menos del resto del estado. Así que es necesario subir el listón, y conseguir repercusión. Próxima oportunidad: Andalucía 4 de Marzo. Un escaño vacío en el Parlamento de la mayor comunidad con 8.4 millones, y Eb sería noticia en los medios. Pero ¿cómo?. Concentrando los esfuerzos al escaño más fácil: Huelva (al final todos los escaños valen lo mismo en el parlamento Andaluz). Es la provincia más pequeña (censo electoral de menso de 400 mil), y elige 11 diputados. Porcentualmente el diputado es más caro que en el resto, pero hay que llegar a muchas menos personas. Sólo se necesitarán unos 20mil votos para tener un diputado, con resultados como los del domingo. Se abstuvieron el domingo 121mil personas, votaron en blanco 3400 y 3280nulos, al margen de 900 votos a EB. Un mercado de casi 130mil personas, basta con lograr un 15% de todas ellas. Sí, pero cómo: usando todos los recursos de Eb en conseguir ese diputado en Huelva. Buzoneando Huelva. Manifestándose por Huelva. Telefoneando a Huelva. Simplemente dando a conocer Eb, su único punto, su fin, y los votos que ya ha tenido en estas elecciones. Si "sólo" 100 personas convencidos de Eb lo hacemos (con tarifa plana es gratis), serán algo más de 1000 llamadas por cabeza (la mayoría sin conseguir hablar). Sí, es un esfuerzo importante, pero nadie dijo que fuese fácil. Yo me ofrezco a mi parte.
Por supuesto hay casos más sencillos, pero esos vienen más tarde en el calendario. Álava tiene 25 diputados en el parlamento vasco para un censo de sólo 250mil personas. Además la fragmentación en cuatro grandes fuerzas hace que se facilite aún más el escaño, pues se pierden muchos restos en el reparto D'Hondt. Con bastante menos de 5000 personas se p obtiene un diputado, menos del 2% del censo (pero más del 3% del voto emitido). Y llegar a 250000 personas es más fácil aún.
El problema de lso partidos pequeños como Eb es la ley Electoral actual, todos lo sabemos. Para cambiarla hay que amoldarse a ella. No valen votos dispersos, hay que centrar esfuerzos. Luego, una vez en los medios y un Parlamento, el destino y la población dirán.
Dificil es. Pero lo contrario yo creo que es desaparecer.