- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -
¿La abstención favorece cambios?
Este artículo trata de analizar a la abstención y a sus practicantes. Desde este colectivo opinamos que dentro de la abstención hay diversos sectores que no deberíamos mezclar debido a su diferente naturaleza y que vamos a tratar de analizar. La abstención electoral es la no participación en el proceso o consulta electoral, es decir, cuando no se ejerce el derecho al voto. En lo que se refiere a modificación de los resultados electorales, la abstención no interfiere en el cómputo final de ellos. Es como si no se hubiera ido a votar.
Pienso, luego no me dejan existir
Y ahí es donde nos encontramos nosotros. Por supuesto que no creemos que seamos más inteligentes que nadie y que nuestras ideas sean mejores, tampoco las expresamos en gran medida desde aquí -porque tenerlas las tenemos, aunque aparcadas- y mejor que las dejemos ahí para no dispersarnos en nuestro estratégico objetivo. Dentro de este familiar colectivo disentimos sobre variopintos temas, o sobre todos. Así de complicado es el ser humano.
Acta asamblea MCxVBC 26 de Enero
26 de Enero del año 2.013
Resumen del Acta de la Asamblea Nacional MCxVBC celebrada en Madrid
(por Félix Díaz)
"Como sabéis la asamblea tuvo dos partes. En la primera, celebrada por la mañana con asistencia de más de 50 personas, Luz Díaz expuso los puntos básicos del MCxVBC (Os adjuntamos la exposición que realizó).
En la segunda parte, por la tarde con asistencia de 32 personas, se debatió en primer lugar la propuesta de declaración que había preparado el grupo de Madrid del MCxVBC. Salvo algunas modificaciones que se incorporan al texto, la declaración pareció bien a los asistentes. Os adjuntamos también esta declaración.
A continuación se abrió un diálogo sobre las relaciones entre el MCxVBC y el partido político Escaños en Blanco. Se acordó nombrar una comisión de tres miembros por cada parte para elaborar, en la medida de lo posible, un principio de acuerdo qque se propondría a una futura Asamblea Conjunta a celebrar en el mes de mayo.
Un abrazo a todos".
¿Nuevas elecciones?
Y no es cierto que lleve mucho tiempo sin reformarse la Ley Electoral (LOREG). De hecho, hace un par de años (enero del 2.011) se retocó en una serie de artículos, claro está, que ninguno en favor de hacer más participativa o abierta la Democracia para la ciudadanía, o más desestabilizadora la hegemonía partitocrática, sino todo lo contrario. Por supuesto que no se incluyó que el voto en blanco tuviera su espacio. Un derecho de disensión que debería estar articulado por igualdad al resto de votos.
Cenicienta y la democracia
LA DEMOCRACIA ¿UNA UTOPÍA?
Capítulo 1
Cenicienta y la democracia
Érase una vez una bondadosa y bella joven que vivía con su madrastra y sus dos hermanastras en la mansión de su padre, fallecido tiempo atrás. Su madrastra, Doña Francisca, era conocida por ser déspota y cruel, especialmente con la pobre Cenicienta, que así se llamaba la joven.
Cuando su madrastra falleció en un accidente de tráfico, Cenicienta y sus dos hermanastras coincidieron en que ya estaban hartas de tanta tiranía y acordaron que regirían su nueva vida en común por la más estricta democracia.
Así, cuando llegó el momento de repartir las tareas y responsabilidades del hogar, Cenicienta y sus hermanastras se dispusieron a efectuar el reparto de una forma plenamente democrática:
-Propongo que de la limpieza de la mansión se encargue Cenicienta.- Dijo una de las hermanastras.
-Secundo la propuesta.- Continuó la otra.
Cenicienta protestó, pero tras votar, se aprobó la propuesta por mayoría absoluta: 2 votos contra 1.
-Propongo que de cocinar se encargue Cenicienta.- Reiteró la primera hermanastra.
-Lo secundo.- Dijo la otra.
Y le asignaron la cocina a Cenicienta por mayoría de 2 a 1.
Y como podéis imaginar, también le asignaron la colada, la plancha, la compra... y todo lo que suponía algún trabajo en el hogar de las tres jóvenes.
En otras palabras, las hermanastras de Cenicienta la declararon esclava... por democratísima mayoría absoluta.
Cenicienta, desolada, se preguntó entonces: ¿Democracia? ¿Cómo puede ser esto una democracia?