-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

¿Qué es ESCAÑOS EN BLANCO?

Publicado el Jueves, 27 Octubre 2011 Escrito por Super User

Es un partido político que ofrece al ciudadano un voto válido de protesta mediante un escaño vacío.

LogotipoLogotipo del partido Escaños en Blanco que encontrarás en las papeletas de voto.

¿A quién va dirigido?

A quien no se siente representado por ningúna otra opción política.

¿Qué pasa si voto a Escaños en Blanco (Eb)?

Tu voto es computado y tenido en cuenta realmente en el reparto de escaños. Por tanto, el voto a Escaños en Blanco es parecido pero mejor que el voto en blanco o el nulo. También es un voto que anima a acudir a las urnas a parte de los abstencionistas.

Programa Electoral

Éste contiene un único punto:

  • No tomar posesión de los escaños asignados. Así se evitan automáticamente los costes para las arcas públicas ya que ni candidato electo ni partido tienen derecho a ninguna contraprestación económica.

Ésto que hacéis, ¿es legal?

, es plenamente legal y mantiene el escaño vacío toda la legislatura.

El candidato electo no participa en forma alguna ya que, al no tomar plena condición del cargo, no se tienen derechos ni obligaciones como diputado, senador, concejal, etc. Así se libra a los candidatos electos de una pérdida de tiempo en los plenos y supone un ahorro para todos; se evitan sueldos, dietas y otros beneficios (despachos, teléfonos, información privilegiada). El partido tampoco tiene coste alguno para el ciudadano, ya que no se financia públicamente al amparo de la ley de financiación de partidos políticos. Todos los gastos son sufragados por afiliados y simpatizantes. El compromiso en no suponer un gasto al contribuyente es máximo.

¿Funciona o es teoría?

Dos localidades: Foixà (2 concejales) y Gironella (1 concejal), ya cuentan con sus primeras concejalías vacías por decisión de sus habitantes en las pasadas municipales del 22M.

Los 3 políticos que se han quedado sin silla son:

Elecciones 25M

Presentamos candidatura de cara a las elecciones autonómicas a Andalucía y Asturias de 2012 por todas las circunscripcines. Por tanto, Escaños en Blanco será una opción democrática más. Si no encuentras la papeleta exígela ante el presidente de la mesa.

Más información

  • Página de Escons en Blanc (catalán): http://esconsenblanc.org

    A veces, una combinación de problemas físicos y psicológicos causa disfunción eréctil. Por ejemplo, una condición física menor que hace más lenta su respuesta sexual puede hacer que se preocupe por mantener una erección. La ansiedad resultante puede llevar o agravar la disfunción eréctil. La disfunción conduce a la incapacidad de obtener ayuda. comprar Viagra sin Receta en Espana.

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea