Hola, gente.
Como hemos visto en Cataluña, tenemos que superar una barrera bastante imponente.
El voto en blanco computable es una idea que, ahora mismo, puede corresponder con la posición de, al menos, la mayor parte de los votantes en blanco, y tal vez de muchas personas más, pero eso no servirá de nada si no nos conocen o si no tenemos la oportunidad de defender la utilidad de Ciudadanos en Blanco.
Y para eso tenemos que hacer difusión, difusión y difusión. De todas las formas posibles y en todo momento, nada de esperar a las elecciones.
De momento lo más accesible es Internet, pero ya está saturado. Unas pocas páginas web y un foro de CenB son como una aguja en un pajar, y además no salen con facilidad en los buscadores.
Por eso, aquí os dejo una propuesta para ampliar la difusión en Internet y de paso para crear sentimiento de grupo, algo quizás muy conveniente en estos tiempos que corren de tribus urbanas, sectas, bandas, partidos políticos...
Podríamos crear nuestra propia "tribu", o ?comunidad?, utilizando la denominación (o la ?marca?) de "ciudadano en blanco".
Esta ?comunidad? estaría desvinculada del partido político "Ciudadanos en blanco". Y sería una comunidad abierta, sin reglas, sin estatutos...
Serviría para identificar como "ciudadano en blanco" a las personas con una serie determinada de convicciones, determinación... asociar ?ciudadano en blanco? a democracia, paz, rechazo de la corrupción, pero también a no pasividad, a ?hacer algo por cambiar las cosas?.
Había pensado que una buena forma de empezar con esta idea sería crear una red de blogs, páginas web particulares, etc., de personas que se identificaran a sí mismas como ciudadanos en blanco, enlazadas unas con otras, de forma que al final todas esas páginas con todos esos enlaces acabaran por tener una presencia algo más significativa en Internet, saldríamos (algo más) en las búsquedas de google...
Algo así como lo de los lazos azules, rojos, negros... o blancos. ¿Sabéis si el lazo blanco se usa para algo?
Los blogs o páginas web no tienen por qué ser iguales, pueden ser diferentes, ser anónimas o personales, hablar del voto en blanco o no, hablar de política o no... simplemente bastaría con que el autor se identificase como ciudadano en blanco (o pusiese la silla vacía de CenB, o un banner, o un lazo blanco... a gusto de cada uno).
Y más adelante podríamos hacer más cosas. Por ejemplo, camisetas. A mí no me importaría pasearme por la calle con una camiseta con el mensaje: ?yo soy un ciudadano en blanco?, o algo similar. Eso despertaría la curiosidad de muchos.
¿Alguno se anima con el diseño? Aunque lo de ponerse las camisetas mejor cuando llegue la primavera, que ahora ya hace demasiado frío.
Bueno, pues con este fin me he creado un blog:
ciudadanoenblanco.blogspot.com/
Y aquí os dejo la propuesta por si alguno otro "ciudadano en blanco" se anima.
Un saludo a todos,
Un ciudadano en blanco.