y si no tienen solución las personas que las han generado deberían dejar lugar a otras que tengas mas claro que lo importante es el proyecto, no los dirigentes o partidos políticos que lo lleven a cabo.
Hola, Moisés, diría que me has leído la mente... eso mismo expresé yo, casi con las mismas palabras, el mismo día en el que me enteré de que había surgido un problema en el colectivo: el 1 de mayo, concretamente.
Tienes toda la razón, tenemos un proyecto, una idea, el voto en blanco computable, que es lo fundamental. Quién haga qué es secundario. Y ninguno de los que estamos aquí somos imprescindibles. Si uno de nosotros supone un problema para sacar adelante el voto en blanco computable? debe apartarse.
Pero? ¿y si no lo hace? ¿Y si resulta que entra una persona en el colectivo que tiene otras prioridades que antepone al proyecto? y no le importa destruirlo si eso sirve a sus intereses?
Es decir, si todos actuáramos de buena fe, si todos cumpliéramos con nuestro deber, no habría surgido problema alguno en Ciudadanos en blanco. Pero vivimos en el mundo real, donde las personas altruistas son más bien escasas, y es fácil que dentro de un colectivo tan abierto como el nuestro entre alguien que busque un provecho personal más que la defensa de una idea.
En definitiva, que no podemos contar con que ?las personas que han generado el problema dejen el lugar a otras?. Deberían hacerlo, pero? no lo han hecho.
Llevamos 3 meses intentando que lo hagan, 3 meses intentando encontrar una vía para evitar divisiones, desconfianzas? pero desgraciadamente quién teóricamente tenía que estar más por la labor, el presidente del partido CenB, no lo estaba. No ha habido manera.
En cualquier caso, la situación no es tan grave como piensas. No hay apenas división en el colectivo. La gran mayoría de las personas que presentamos las candidaturas las últimas elecciones seguimos unidos, en el mismo proyecto, trabajando por el voto en blanco computable.
Que lo has clavado con lo de que ?lo importante es el proyecto, no los dirigentes o partidos?. Exacto.
Pues eso hemos hecho: hemos cambiado el partido, y el dirigente, para seguir defendiendo el proyecto.
Que habríamos preferido no tener que hacerlo, pero no quedaba otra opción.
Acabamos de subir un comunicado a la web explicando los hechos. Podría ser mucho más extenso, pero son demasiadas cosas que contar en un espacio limitado. Aunque lo fundamental está.
www.ciudadanosenblanco.com/index.php?opt...k=view&id=93
Si hay que aclarar algo más, que imagino que sí, preguntad. Iremos respondiendo las cuestiones, de una en una, con calma y buena letra.
Porque es fundamental que todos tengamos claras las cosas, es cierto que no es el momento para la división. Tenemos que seguir unidos, bajo el mismo objetivo, en un único proyecto, una única candidatura.
En fin, espero que no nos dejemos vencer por las dificultades que, como esta, tienen que surgir inevitablemente. Confío en que podamos superar este inconveniente, que en realidad es insignificante comparado con lo que va a venir después, teniendo en cuenta a quién nos enfrentamos. La última reforma de la LOREG, lo de las firmas, es sólo una pequeña muestra de lo que nos espera. Los que tienen el poder no van a renunciar a él por las buenas. También ellos deberían ?dejar lugar a otros?, pero no lo van a hacer. Y no nos lo van a poner nada fácil.
Hay que seguir en la misma línea, unidos tal vez tengamos una oportunidad.
Y tenemos mucho trabajo por delante estos próximos meses. Así que, a reflexionar, a recuperar fuerzas? y, todos juntos?
¡A seguir vaciando escaños!
Un saludo a todos y mucho ánimo, no es momento tampoco para desanimarse? no ahora, con lo que hemos logrado y lo que podemos lograr.
Gonzalo, desde Ciudad Real