Miedo a la democracia dentro del PP
Estos días hemnos visto como el recién nombrado candidato a la alcaldía de Palma el PP se abrazaba con un miembro de la junta territorial del PP. Es a esta junta electoral que debe estar agradecido. Además, existe también un comité electoral central en Madrid, que debe avalar o no, la propuesta de esta junta territorial. El militante del PP queda lejos de todas estas decisiones. El candidato por lo tanto debe fidelidad a esta junta provincial y al más lejano comité central, no al ciudadano militante.
Si este nuevo candidato del PP observa cómo un compañero suyo mete la mano en la caja común, no debe decirlo a los ciudadanos, debe primero comunicarlo a la junta, o al comité central, a ver que le mandan hacer o no hacer, no vaya a incomodarlos y se acabe aquí su carrera política. Este sistema sin promarias evita que los políticos verdaderamente honestos puedan progresar libremente dentro de esta lucrativa red de favoritismos.
En Ciudadanos en Blanco pensamos que el escaño hay que trabajarlo, ganárselo a pulso conquistando la confianza de los militantes de base primero y de los ciudadanos después. La falta de democracia interna en todos los partidos es una vergüenza en esta sociedad cansada ya de la falta de honestidad, poca valía humana y tanto amiguismo político.
Rebélate desde ya mismo contra este circo en el reparto de listas electorales que tanto perjudica a nuestra democracia. Limpiemos la democracia. Recuerda, el las próximas elecciones si no hay democracia en los partidos, quítales el escaño: vota a Ciudadanos en Blanco. Dejaremos el escaño vacío. Porque los ya se acabó el tiempo en que los defraudados de la política nos quedábamos fuera del cómputo de escaños. El hartazgo de tantos ciudadanos es ahora la tierra fértil donde una democracia más sana, transparente y participativa está naciendo. Rebélate ya!.
Guillermo Alonso de Armiño y Erce
Ciudadano en Blanco