2 escritos dandole cera al PSOE menorquin
Energia y Democracia
Fíjense cómo la falta de democracia en nuestros partidos políticos acaba afectando a todo, incluso a nuestra capacidad de generar en Menorca energía renovable. El actual presidente del Consell Insular, y candidato futuro por el PSOE, está diciendo que quiere que haya una diferencia de trato en la fotovoltaica menorquina y que se favorezca desde Madrid la generación insular de energías renovables. Pues bien, como saben, este candidato del PSOE, lo es porque así lo mandan desde Madrid, no porque lo quieran los Menorquines asociados al PSOE, y por lo tanto debe fidelidad a las directrices del Partido y no a la voluntad de los Menorquines. Por lo tanto no va a luchar nada en favor de la energía renovable fotovoltaica menorquina, para no incomodar a sus jefes. De la misma manera que lo está haciendo Dani Bagur, el senador por Menorca, también puesto a dedo desde la cúpula de Madrid, no desde la base ciudadana de Menorca y que el 25 de febrero acaba de votar en contra de los intereses de menorca desde el senado.
¿saben que un parlamentario o senador no tiene ni voz ni voto? Pues así es. No tiene voz porque en el parlamento tan solo tiene voz el portavoz (quien autoriza por escrito a los demás parlamentarios de su grupo a hablar, dictando tanto el tema, el contenido, como el momento para hacerlo). No tiene voto porque debe su voto a la disciplina del partido, siendo legales y aplicadas con normalidad, las multas económicas a los parlamentarios que votan en conciencia, sin seguir las órdenes de su grupo. Por lo tanto, ni Pons ni Bagur van a hacer nada por la fotovoltaica menorquina. Y no piensen que el PP si lo haría, porque, no se equivoquen, aqui no se trata de cambiar de jugadores sino de cambiar las reglas del juego. Tenemos una democracia fallida, una farsa. La democracia se construye desde el ciudadano hasta el presidente, de la base a la cúpula, y no al revés. Si está pensando en no votar, por favor, tome en consideración la posibilidad de que su hartazgo se convierta en castigo: expulse a un político con su voto a ciudadanos en blanco. Dejaremos la silla vacía, y si no tenemos programa es porque la democracia no se negocia, ni se pacta. La democracia se exige.
Guillermo Alonso de Armiño Erce
Ciudadano en Blanco
------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
OTRO ESCRITO PARA EL PSOE MENORQUIN
Inseguridad ciudadana y falta de democracia
Esta semana hemos vivido con enorme preocupación como la Policia Nacional desbarata una operación de la Guardia Civil donde se implicaba en narcotráfico a 4 agentes de la benemérita y a 4 ciudadanos, quedando los 8 imputados en libertad y sin cargos. Meses antes, asistimos a la detención por parte de la Guardia Civil de un confidente de la Policia Nacional desbaratando así otra operación de seguridad.
Frente a esta absoluta descoordinación de los cuerpos de seguridad del estado, no hay ni una sola declaración del Consell Insular, exigiendo a la delegación del Gobierno la inmediata resolución de esta impúdica competencia desleal entre nuestros cuerpos de seguridad.
¿Será que el Presidente del Consell y el delegado del Gobierno son del mismo partido y no quieren incomodar a sus superiores con luchas internas? No se llame a engaño, con el PP pasaría igual. Es sencillamente un episodio más de falta de democracia en nuestros partidos politicos que se traslada a nuestras instituciones públicas. La falta de democracia está dañando la seguridad en nuestras calles, barrios y ciudades. Si está pensando en no votar, por favor, tome en consideración la posibilidad de que su hartazgo se convierta en castigo: expulse a un político con su voto a ciudadanos en blanco. Dejaremos la silla vacía, y si no tenemos programa es porque la democracia no se negocia, ni se pacta. La democracia se exige.
Guillermo Alonso de Armiño Erce
Ciudadano en Blanco