mi cabreo es muy grande y supongo que necesito contarlo a todo el mundo. En CLM existe un artículo en su ley electoral regional que dice lo siguiente:
Artículo 24 bis
Los candidatos, una vez proclamados por las Juntas Electorales Provinciales, deberán presentar a la Mesa de las Cortes, antes del día trigésimo primero posterior a la convocatoria de elecciones, una declaración de bienes, rentas y actividades, según el modelo oficial, elaborado por la Mesa de las Cortes, que se publicará en un anexo del Decreto de convocatoria de cada proceso electoral.
Pues resumiendo, despues de muchas llamadas y agobios (es un autentico trabajazo la declaración de bienes de 5 años) y despues de frases como "¿Pero no somos nosotros la junta electoral de castilla la mancha?, -no mire usted, ustedes son de la junta electoral provincial" "usted lea la ley y actue en consecuencia", pues resulta que el secretario de la junta electoral de castilla la mancha me dice de forma informal que "sino se presentan las declaraciones de bienes, no va a pasar nada". "Pero que formalmente, que lo consulte, que no me puede asegurar si van a anular las candidaturas o va a haber sanciones". "Y que hay que presentarlo en Toledo, que ellos no son administración y no vale con presentarlo en Albacete y que lo envie la administración, que si quiere lo presente por seur pero que llegue antes del jueves". "-Que no tiene porque repetir las cosas; y yo le digo que a lo mejor soy muy corto".
Total, consulta a la junta electoral por escrito, que me dice que se junta mañana, pero que no va a dar tiempo a contestarme antes del jueves, que es cuando se acaba el plazo. Intentaremos que nos contesten, intentaremos presentar las declaraciones de bienes, supongo que se publicará nuestra vida privada en el boletin oficial, y supongo, que al final a los antitaurinos, que no lo van a presentar, pues no les va a pasar nada.
A todo esto, en CLM solo nos presentamos en Albacete por este articulo (era muy dificil encontrar gente que quisieran que se hiciera publica su vida económica y laboral privada)
Todo esto nos va a ayudar a ser muy listos y saber mucho de la ley electoral.
César