Haizam Amirah Fernández, investigador principal del Área del Mediterráneo y el mundo Árabe del prestigiosísimo Real Instituto Elcano, comentaba el 12 de febrero en Radio 5:
“El malestar político por la ausencia de separación de poderes: esto es lo que están pidiendo en Túnez, en Egipto, porque aspiran a tener las oportunidades que tienen las democracia maduras. Demandas espontáneas del pueblo, no ideologizadas, y profundamente democráticas. Se han cansado de esta mezcla de poderes en la mano de una persona, o de un núcleo de personas muy reducido a su alrededor.”
En España no tenemos separación de poderes. El poder Judicial está en manos de los políticos desde hace 35 años. Todo Juez que quiera hacer carrera dentro de la Judicatura, necesita tener un padrino político. No se trata de renovar el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) sino de liberarlo. ¿Llegará este viento democrático hasta nosotros?
Porque ya basta de esperar. Estos políticos llenos de privilegios no van a cambiar. Quitémosles los escaños pidiendo las reformas democráticas fundamentales que necesitamos. Entra en
www.ciudadanosenblanco.com y rebélate ya!.
Guillermo Alonso de Armiño y Ece
La democracia es posible. :