Buenas tardes:
Acabo de llegar tanto a este movimiento, como a la utilización de las nuevas tecnologías para el intercambio de ideas y la movilización política; pero llevo defendiendo la necesidad de que se tenga en cuenta el voto en blanco desde hace más de 25 años. Por supuesto, me identifico con el movimiento de los indignados, admiro la lucidez juvenil tanto de Herman Hessel como de José Luis Sanpedro y soy enormemente crítico con la legitimidad de nuestros actuales representantes politicos. No obstante, soy un demócrata convencido y creo que el sistema sólo se puede cambiar desde el sistema.
Por ello, aunque comparto el programa de este movimiento, partido o lo que sea,(simplemente no ocupar los posibles escaños conseguidos); creo que en la situación actual y dado el potencial de participación de la masa de indignados, 15-Ms y DRYs se debería contemplar la posibilidad de ampliar el programa electoral para aprovechar esta marea de sana rebeldía.
Concretamente, y salvo ulteriores discusiones, ampliaciones y detalles y demás, el programa que propongo tendría los siguientes puntos:
- Toma de posesión de los escaños obtenidos
- Presentación inmediata de una reforma de la ley electoral, donde se incluya tanto la computabilidad del voto en blanco como la mejora de la proporcionalidad para que todos los votos tengan el mismo valor.
- En caso de prosperar dicha reforma, disulución inmediata de las Cortes Generales y convocatoria de nuevas elecciones. En caso contrario, abandono de los escaños con renuncia expresa a todos los derechos de la condición de diputado, tanto a título individual como a favor de la formación política.
¿Es, quizás, demasiado descabellado?
Gracias.